AIMCSE y ADISPO colaboran con la Universidad de Granada en las

III Jornadas de Seguridad en Eventos Deportivos y Espectáculos Públicos

El 8 y 9 de noviembre de 2018 se organizaron en a Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada dichas Jornadas, con la colaboración de la Asociación de Directores de Seguridad ADISPO y la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias AIMCSE, dentro de la Cátedra de Derecho del Deporte de la universidad.

Desde la Junta Directiva de ambas asociaciones queremos transmitir a los promotores como PYCSECA y al Comité Organizador de dichas Jornadas las felicitaciones recibidas por nuestros socios de Andalucía y en especial a la Magnifica Rectora de la Universidad de Granada Dña. Pilar Aranda Ramírez, que en la actualidad, entre otras actividades, también forma parte de la Comisión Permanente de la Conferencia de Rectores Españoles (CRUE) y es su Vicepresidenta.

Así como, a los diferentes miembros de dicho Comité Organizador y de los grupos políticos del Exc. Ayto. de Granada que colaboraron activamente.

Queremos agradecer especialemente también a nuestro estimado socio y Director Técnico de las Jornadas, D. German Sánchez Roses el trabajo realizado; así como, a todos los ponentes y al Servicio de Rescate de la Guardia Civil por la ponencia y la muestra de parte de sus medios (Helicóptero equipado).

 

Dentro de las Jornadas, también se recalcó por los ponentes de Policía Nacional (D. Daniel Roelas, Inspector, Jefe Grupo Análisis y Coordinación Operativa de la Intervención de Seguridad Ciudadana) y de Policía Municipal  (D. José Antonio Rebolledo, Intendente de Servicios Especiales), la importancia de la formación en seguridad y emergencias y lo trascendente de la colaboracción público privada al respecto, reconociendo la labor al tejido asociativo del sector.

 

Y por destacar alguna de las diferentes e interesantes ponencias, sobre los problemas, planes y organización de los diferentes eventos, deseamos también reconocer la dedicación y esfuerzo didáctico de los ponentes Miembros de Defensa (Legión, Caballería e Infantería), explicando la organización de los actos que organizan, como los 101 Kms. de Ronda.

Y un especial abrazo a los representantes de Granada Accesible, medallistas paraolimpicos y el resto de ponentes de la mesa sobre Accesibilidad en Espectáculos Públicos y Eventos Deportivos.

Y a los demás ponentes, participantes y estudiantes, que lamentamos no poder citar en su totalidad; pero que, para hacerse una idea, tocaron los aspectos de los planes de autoprotección (112 Granada, Protección Civil, Bomberos, Subedelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Abogados y Directores de seguridad de Clubs deportivos, Federaciones Deportivas, de la Seguridad en el deportes automovilístico, Emergencias NRBQ, Guias Caninos, Drones y Protección Civil).

 

A todos los asistentes con cartilla profesional de seguridad privada la Academia participante TEBA les selló la misma y todos los asistentes recibieron un diploma de la universidad con sus ECTS de libre configuración.

Nos vemos en 2019.